Antonio Rosmini: una nueva metafísica del ser
PDF

Cómo citar

Mondin, B. (2021). Antonio Rosmini: una nueva metafísica del ser. Stoa, 12(23). https://doi.org/10.25009/st.2021.23.2635

Resumen

Presentamos la traducción del capítulo correspondiente a la metafísica de Antonio Rosmini que se halla en la imponente obra de Battista Mondin Storia della metafisica. Esta obra presenta el pensamiento metafísico de los más insignes filósofos occidentales, desde los orígenes hasta nuestros días. Es una obra que abarca, en sus tres volúmenes, unas tres mil cuartillas, y su traducción es objeto de este traductor. Como adelanto, presentamos el capítulo que elabora el filósofo véneto sobre el filósofo roveretano. Como el resto de los capítulos de su obra, el correspondiente a Rosmini posee las características de la claridad expositiva y la precisión en el uso de los conceptos. Para todo aquel interesado en la metafísica en general, y especialmente en la metafísica cristiana, este documento ha de resultar de sumo interés.

https://doi.org/10.25009/st.2021.23.2635
PDF

STOA es una publicación semestral editada por el Instituto de Filosofía de la Universidad Veracruzana, Tuxpan, nº 29, Frac. Veracruz, C.P. 91020, Xalapa, Ver., Tel. 8154285, http://www.uv.mx/filosofia. Editor responsable: Jesús Turiso Sebastián. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo Nº 04-2008-121012511200-203, otorgada por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública, ISSN: 2007-1868. Responsable de la última modificación de este número Jesús Turiso Sebastián, Tuxpan, No. 29, Frac. Veracruz, C.P. 91020, fecha de la última modificación 5 de agosto de 2011. Difusión y soporte digital a cargo del Departamento de Desarrollo de Software Académico de la Universidad Veracruzana.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. La reproducción por cualquier medio de los textos publicados en esta revista podrá hacerse siempre y cuando se cite la fuente, incluyendo el nombre del autor, el nombre y número de la revista, y la dirección electrónica de la misma. Para mayor información escribir a revistastoa@uv.mx.

 Revista Stoa es una publicación totalmente gratuita, sin costo por procesamiento o recepción de artículos  y de libre acceso.  

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.