Abstract
Tomando como punto de partida el análisis que realiza Kuhn de los libros de texto y su aplicación al caso de Sinnott y Dunn (1925), en este trabajo se discutirá en consonancia con las propuestas de Darden (1991) y Schaffner (1980, 1986, 1993), la relevancia de los ejemplares, representados diagramática o gráficamente, en el modo en que se lleva a cabo la enseñanza-aprendizaje de dicha teoría y la práctica científica basada en ella, en la medida en que la información contenida tanto en unos como en otras, indispensable para el correcto desarrollo de ese proceso, excede la proporcionada por las "leyes" o "principios" lingüísticamente articulados y presentados en el texto. Sin embargo, se sostiene que ésta se encuentra presente implícitamente en la que, de acuerdo con el concepto estructuralista de ley fundamental y la reconstrucción de la genética presentada por Balzer y Dawe (1990), y posteriormente desarrollada por Balzer y Lorenzano (1997) y Lorenzano (1995, 2000, 2002a) pudiera considerarse la ley fundamental de la genética clásica, la ley de concordancia, claramente identificada en el presente trabajo.
STOA is a biannual publication edited by the Institute of Philosophy of the Universidad Veracruzana, Tuxpan, No. 29, Frac. Veracruz, C.P. 91020, Xalapa, Ver., Tel. 8154285, http://www.uv.mx/filosofia. Responsible editor: Jesús Turiso Sebastián. Exclusive Use Rights Reservation No. 04-2008-121012511200-203, granted by the Copyright Reservation Directorate of the National Institute of Copyright of the Secretariat of Public Education, ISSN: 2007-1868. Responsible for the last modification of this issue: Jesús Turiso Sebastián, Tuxpan, No. 29, Frac. Veracruz, C.P. 91020, date of last modification August 5, 2011. Distribution and digital support by the Academic Software Development Department of the Universidad Veracruzana.
The opinions expressed by the authors do not necessarily reflect the position of the editor of the publication. Reproduction by any means of the texts published in this journal may be done as long as the source is cited, including the name of the author, the name and number of the journal, and its electronic address. For more information write to revistastoa@uv.mx.
Revista Stoa is a completely free publication, with no cost for processing or receiving articles and free access.
This work is under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International license.