Política antiplagio

Los autores deben asegurar que los datos y resultados expuestos en el trabajo son originales y no han sido copiados, inventados, distorsionados o manipulados. 

El plagio en todas sus formas, la publicación múltiple o redundante, así como la invención o manipulación de datos constituyen faltas graves de ética y se consideran fraudes científicos. 

Los autores se abstendrán de enviar a Stoa originales que previamente estén sometidos a consideración por otro editor, ni enviarán el original enviado a Stoa a otro editor en tanto no reciba notificación de su rechazo o lo retire voluntariamente. Sin embargo, es admisible publicar un trabajo que amplíe otro ya aparecido como nota breve, comunicación o resumen en las actas de un congreso, siempre que se cite adecuadamente el texto sobre el que se basa y que las modificaciones supongan una modificación sustancial de lo ya publicado.

La Editorial de la Universidad Veracruzana cuenta con herramienta de detección de plagio proporcionada por Turnitin que ofrece servicios para la mitigación de riesgo del plagio académico. Stoa al recibir cada da artículo los somete a la revisión antiplagio de esta herramienta.