Envíos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Para enviar un artículo los autores deben registrarse como usuarios de Stoa. Con su usuario y contraseña podrán acceder a la plataforma de envíos que los guiará paso a paso en el proceso. Solo se recibirán y pasarán a evaluación aquellas colaboraciones que sean enviadas a través de la página de Stoa.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • Es muy importante que los autores se atengan a los requisitos de forma y contenido para el resumen del artículo y su traducción al inglés. Respecto al contenido, se debe tener en cuenta que el resumen ha de ser autocontenido y suficientemente explicativo para una audiencia general en filosofía como a la que se dirige Stoa. En cuanto a los aspectos formales, el resumen y su traducción deberá tener extensión mínima de 100 palabras y máxima de 150. El abstract debe ajustarse a las normas de escritura de la lengua inglesa. Stoa podrá corrigir la traducción al inglés del resumen cuando lo amerite, pero en ningún caso tomará en consideración traducciones automáticas.
  • El fichero enviado está en formato de procesador de textos Microsoft Word.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; , alineación justificada; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • Estoy de acuerdo en que el texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas de edición, que se pueden encontrar en Acerca de la revista y, de nos ser así, mi trabajo no podrá pasar a la etapa de predictamen y, en su caso, de dictaminación.

  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  • Anonimato: en virtud de que mi trabajo será objeto de una revisión "a ciegas", confirmo que mi nombre como autor/es y mi filiación institucional no aparecen en ninguna parte del texto ni otro dato que pueda hacer posible mi identificación.

    Asimismo, me ha cerciorado de que, de haberla, la autocita esté identificadas tan solo por el seudónimo (AUTOR, año), tanto en el cuerpo del texto como en las referencias bibliográficas.

    Acepto que, de no haber tomado esta precaución, la revisión con el software antiplagio lo identificará como una acción intencional y mi trabajo será rechazado de inmediato.

  • Subir como archivo adicional un breve CV de los autores.
  • Incluir a todos los autores y su filiación profesional en los metadatos del envío.

Directrices para autores/as

NORMAS DE PUBLICACIÓN EN STOA

A. PRESENTACIÓN DEL MANUSCRITO

Los textos que se envíen a Stoa deberán reunir las siguientes condiciones; de no cumplirlas, no podrán ser incluidos en el proceso de arbitraje.

  1. Los textos deben estar escritos en español, portugués o inglés.
  2. Deben ser inéditos y no deben estar en proceso de publicación en otra parte.
  3. La revista publica artículos de investigación, reseñas de libros, traducciones de originales y documentos.
  4. El formato del trabajo será en folio tamaño carta, en letra Times New Roman de 12 puntos, a espacio y medio y con un margen amplio de 3 cm a ambos lados y 3 cm. arriba y abajo del texto. La extensión no debe ser superior a 9000 palabras ni inferior a 4000, incluyendo referencias bibliográficas y notas.
  5. Los manuscritos se presentarán de forma que se garantice el anonimato durante el dictamen, sin hacer ninguna referencia dentro del texto que permita reconocer al autor. El nombre y la dirección del autor figurarán en un documento aparte. En este documento el autor habrá de indicar su número ORCID.
  6. El plazo máximo entre la recepción de los manuscritos y la comunicación al autor de la resolución acerca de su aceptación o no, es de 6 meses.

B. INSTRUCCIONES PARA EL TEXTO MANUSCRITO

  1. Suponemos que los archivos sometidos contienen los textos finales, perfectamente corregidos y limpios de erratas.
  2. Entendemos que los autores conocen las normas para la presentación de colaboraciones que figuran en la revista y las han seguido fielmente.
  3. Es muy importante que los autores se cercioren de que su trabajo tiene la siguiente estructura:
    1. En primer lugar el encabezamiento, en el que figurará primero el título del artículo en español e inglés y debajo el nombre del autor y centro donde trabaja (en su defecto, ciudad de residencia).
    2. A continuación, un resumen de unas cinco líneas en español y otro de la misma extensión en inglés. Junto a ello, deberán incluir las palabras clave, tanto en español como en inglés.
    3. Luego vendrá el cuerpo del trabajo y, a su término, nuevamente el nombre del autor, así como su dirección postal y de internet.
    4. Se enviará asimismo una copia del texto original para envío a los evaluadores, pero en esta copia se omitirá el nombre y la afiliación del autor o autores.
  4. La colaboración podrá contener epígrafes y sub-epígrafes, pero no otro tipo de subdivisiones (sub-epígrafes, etc.), con los títulos en negrillas y el siguiente tipo de numeración: 1. Leibniz 1.1. Sus precursores 2. Primeros escritos Pero no otras alternativas (p.ej.: 2.1.3. / A) / b) / II., etc.)
  5. Rogamos que no se introduzcan formas especiales de párrafo, sangrado, márgenes. Entre párrafo y párrafo se debe incluir un espacio en blanco.
  6. Para destacar palabras o textos, utilizar siempre cursivas o/y entrecomillados; nunca negrillas, mayúsculas, versales, etc.
  7. Las notas que habrán de quedar al pie y en ellas los autores se abstendrán de introducir cualquier código de formato. La redacción se encargará de dar el formato de las notas a pie de página en la edición final.
  8. Los editores no se responsabilizan de los errores que se hayan podido deslizar por no haber seguido estas instrucciones. En caso de tropezar con dificultades de desciframiento, interpretación, formato, etc., se requerirá aclaración al autor a través del correo electrónico para que envíe un nuevo archivo pero, si en el término de una semana no se recibe respuesta, se entenderá que renuncia a la publicación del trabajo.

B. MODO DE CITADO

En citas intertextuales o en nota que irá a pie:

Ejemplo 1 (intertextual):

…. como se puede demostrar a través de la teoría del cierre categorial (Bueno 1998, p. 1244 ).

Ejemplo 2 (intertextual):

Faye (2009) ha demostrado que existe… (p. 202).

Ejemplo 3: (nota a pie de página): Como dijera Bueno 1988, p. 1244.

Cuando la cita textual sea extensa y se efectue sangrado para destacarla no será necesario entrecomillarla. 

Ejemplo:

El primer acto espiritual, primero, en orden lógico, es para Rosmini el del intelecto, o sea, la   originaria intuición del ser, la cual se precisa como presencia activa y formadora del objeto en el sujeto. Ahora bien, este acto intelectivo da lugar, según Rosmini, a un nuevo sentimiento, justamente el intelectivo, el cual no anula ni destruye el sentimiento corpóreo (Franchi 1954, p. 320).

C. GUÍA PARA LA REDACCIÓN DE RESEÑAS

  1. Las reseñas se encabezarán con los datos completos de la obra, incluyendo números de páginas e ISBN.
  2. Cada reseña debe tener entre 2000 y 2300 palabras y ha de ser inédita.
  3. El texto de la reseña será evaluativo y expresará la toma de posición del autor frente a la obra reseñada.
  4. Se comenzará por presentar el tema y el problema tratado en el texto reseñado.
  5. Se presentará la estructura (capítulos y partes) de la obra con una síntesis completa del contenido.
  6. Se consignará el nombre completo del autor, correo electrónico, teléfono y /o fax, dirección postal y la institución en la que éste desarrolla sus actividades, sin importar si es alumno, profesor o investigador.

D. NORMAS PARA COMENTARIOS FILOSÓFICOS

  1. Cada comentario filosófico puede tener entre 4000 y 4700 palabras.
  2. La primera página de cada nota debe contener la siguiente información. Título en castellano o en el idioma original y en inglés, resumen (entre 70 y 100 palabras) en castellano y en inglés si (si el idioma original no es el español se añadirá también el resumen en español), palabras clave (hasta 4), en el mismo idioma que el texto y su traducción al inglés. 
  3. En cuanto a las referencias bibliográficas se procederá como en los artículos (vid supra).

F. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS FINALES.

Ejemplos de referencias bibliográficas:

Artículo de revista:

Vigo, A., (1990), “Prioridad ontológica y prioridad lógica en la doctrina aristotélica de la sustancia”, Philosophica, vol. 13, no. 1, pp. l75-198.

Libro:

Zubiri, X., (1980), Cinco lecciones de filosofía, Editorial Alianza, Madrid.

Sección o capítulo de libro:

Price, D., (1980), “A general theory of bibliometric and other cumulative advantage processes”, en B.C. Griffith 1980, pp. 177-191. En estos casos se debe agregar, en su lugar lexicográfico, la referencia al libro compilado:

Griffith, B.C., (1980), Key paper information science, Knowledge Industry Publications, Nueva York.

Documento electrónico: 

Autor., (fecha última actualización), "Título entre comillas" . Disponible en: Nombre del sitio web https://www.xxxxxxxx

Ejemplo:

Bilbao, A., (2005), “El grado cero de la herencia”. Disponible en: http://www.rv.philosophica.ucv.cl/abs27Bilbao.pdf

Nota: cuando citamos páginas o sitios web, no se utilizará la fecha del copyrigh o del pie de página porque puede no referirse a la fecha de publicación del contenido que queremos referenciar. Se escribirá la fecha de "última actualización" cuando aparezca, si concuerda con la de publicación de la página citada. Si no encontramos ninguna fecha de publicación, trataremos el trabajo como "sin fecha" (s.f.).

 

Redes sociales:

Autor [@nombre de usuario]. (año). Contenido del post en cursiva hasta 20 palabras [Descripción de contenido]. Nombre del sitio. https://xxxxxx

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APA Education [@APAEducation], (29 junio 2018), "College students are forming mental-health clubs-and they're making a difference @washingtonpost" [Miniatura con enlace adjunto] [Tweet].

Twitter. https://twitter.com/apaeducation/status/1012810490530140161

Perfil de Twitter

APA Style [@APA_Style], (s.f.), "Tweets" [Perfil de Twitter], Twitter, Recuperado el 1 de noviembre de 2019, de https://twitter.com/APA_Style

Nota: se incluye la fecha de consulta porque el contenido de la página cambia constantemente.

Todos los envíos son sometidos al sistema antiplagio. 

 

Sistema de arbitraje:

La dictaminación de los trabajos recibidos se lleva a cabo por el sistema de pares-ciego.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.