EL PAPEL DE LOS VALORES SEGÚN LA FILOSOFÍA POLÍTICA: IDEOLOGÍA Y MENTALIDAD EN LA AXIOLOGÍA

Resumen

Este ensayo pretende mostrar que en el desarrollo y reconocimiento de los valores democráticos, la ideología y la mentalidad pueden ser de gran ayuda, ya que ambas son elementos generadores de lo que se denomina el bien común. Por esta razón, no podemos buscar prioridades entre una y otra, más bien, debemos reconocer que en ellas se muestra la relación existente entre las creencias y las ideas que nos hemos forjado respecto del mundo que hemos construido, y en el cual, hemos establecido la idea de sociedad.

https://doi.org/10.25009/s.2011.4.410
PDF

STOA es una publicación semestral editada por el Instituto de Filosofía de la Universidad Veracruzana, Tuxpan, nº 29, Frac. Veracruz, C.P. 91020, Xalapa, Ver., Tel. 8154285, http://www.uv.mx/filosofia. Editor responsable: Jesús Turiso Sebastián. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo Nº 04-2008-121012511200-203, otorgada por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública, ISSN: 2007-1868. Responsable de la última modificación de este número Jesús Turiso Sebastián, Tuxpan, No. 29, Frac. Veracruz, C.P. 91020, fecha de la última modificación 5 de agosto de 2011. Difusión y soporte digital a cargo del Departamento de Desarrollo de Software Académico de la Universidad Veracruzana.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. La reproducción por cualquier medio de los textos publicados en esta revista podrá hacerse siempre y cuando se cite la fuente, incluyendo el nombre del autor, el nombre y número de la revista, y la dirección electrónica de la misma. Para mayor información escribir a revistastoa@uv.mx.

 Revista Stoa es una publicación totalmente gratuita, sin costo por procesamiento o recepción de artículos  y de libre acceso.  

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.