Will the great primates be recognized as non-human persons in the 21st century?

Versiones

PDF

Cómo citar

Cervera Castellano, R. (2024). Will the great primates be recognized as non-human persons in the 21st century?. Stoa, 15(29), 45–59. https://doi.org/10.25009/st.2024.29.2768

Resumen

Los grandes primates han sido una especie en peligro de extinción durante más de cincuenta años. La presión continua que ejercen los humanos sobre los habitantes y las selvas tropicales alrededor del guante ha llevado a chimpancés, bonobos, orangutanes y gorilas al límite de su bienestar. Hoy en día existe una gran presión internacional, que tiene como objetivo liberar a los primates de sus entornos de cautiverio en los zoológicos, o promover el desarrollo de leyes que protejan a estos animales del sufrimiento, la caza y el cautiverio. Para lograr esta búsqueda, sería un gran avance reconocer las cuatro especies de grandes simios (aparte de los humanos) como personas no humanas, otorgándoles derechos bajo los cuales la ley los protegería de las actividades humanas en sus hábitats naturales y la situación de cautiverio que viven en muchos países alrededor del mundo.

https://doi.org/10.25009/st.2024.29.2768
PDF

STOA es una publicación semestral editada por el Instituto de Filosofía de la Universidad Veracruzana, Tuxpan, nº 29, Frac. Veracruz, C.P. 91020, Xalapa, Ver., Tel. 8154285, http://www.uv.mx/filosofia. Editor responsable: Jesús Turiso Sebastián. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo Nº 04-2008-121012511200-203, otorgada por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública, ISSN: 2007-1868. Responsable de la última modificación de este número Jesús Turiso Sebastián, Tuxpan, No. 29, Frac. Veracruz, C.P. 91020, fecha de la última modificación 5 de agosto de 2011. Difusión y soporte digital a cargo del Departamento de Desarrollo de Software Académico de la Universidad Veracruzana.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. La reproducción por cualquier medio de los textos publicados en esta revista podrá hacerse siempre y cuando se cite la fuente, incluyendo el nombre del autor, el nombre y número de la revista, y la dirección electrónica de la misma. Para mayor información escribir a revistastoa@uv.mx.

 Revista Stoa es una publicación totalmente gratuita, sin costo por procesamiento o recepción de artículos  y de libre acceso.  

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.