Resumen
El artículo presenta un análisis de cómo se constituye la experiencia hegeliana en tanto saber real, como modo de ser del espíritu absoluto, para llegar a la "experiencia" que el absuluto tiene de sí mismo, de su máxima intimidad; esto es, cuando el espíritu ha conquistado su verdad y se ha elevado a la experiencia filosófica. Se propone demostrar que no hay un cancelamiento de la experiencia en el espíritu absoluto, e indicar al principppal cambio hegeliano en la teoría de la experiencia: la de que el devenir de la experiencia es el devenir de lo real.STOA es una publicación semestral editada por el Instituto de Filosofía de la Universidad Veracruzana, Tuxpan, nº 29, Frac. Veracruz, C.P. 91020, Xalapa, Ver., Tel. 8154285, http://www.uv.mx/filosofia. Editor responsable: Jesús Turiso Sebastián. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo Nº 04-2008-121012511200-203, otorgada por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública, ISSN: 2007-1868. Responsable de la última modificación de este número Jesús Turiso Sebastián, Tuxpan, No. 29, Frac. Veracruz, C.P. 91020, fecha de la última modificación 5 de agosto de 2011. Difusión y soporte digital a cargo del Departamento de Desarrollo de Software Académico de la Universidad Veracruzana.
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